Este es el primer post que voy a escribir y lo hare sin gana, por que sin pasión me vi obligado a crear mi cuenta.
Me presento: soy antropólogo recién salido del cascarón, obsesionado con crear una idea, o una corriente de ideas que trasciendan, con objetos de hacer un mundo mas entendible (la verdad creo que más me interesa ser famoso XD compréndanme, acabo de salir de mi adolescencia... o creo soy adolescente tardío... no sé), ya que hasta ahora no le hayo razón a nada, y constantemente le encuentro peros a todo lo que dice ser racional (en el sentido freudiano de la palabra). Esto se debe a que soy posmoderno.
La palabra posmodernismo no es algo concreto, está mas bien como flotando a la deriva como una especie de nave espacial mal acorazada, pero avanza, no sabemos a donde pero sigue avanzando. Y es que esta nave, en la cual se prenden muchos ideologos, considera como absoluta la inexistencia de la verdad absoluta, es decir... ¿me entiendes lucas? se contradice a si misma.
Preo bueno, no podemos generalizar, seria injusto sabiendo que la relatividad si es general (me apoyo en Eintein y el 4% conocido de la materia que conforma el universo), entonces la ciencia es tan relativa como un prejuiicio. pero no. Me abstengo a criticcar duro a la ciencia y al razonamiento lógico. ¿Como diablos vamos a avanzar si no tenemos, al menos, un punto de apoyo con el cual movernos? todos razonamos, aunque a nuestra manera, equivocándonos, u obteniendo resultados diferentes.... Pero todo es tan realtivo al moeento de decir por ejemplo: ud. debe hacer esto,, usted debe escribir así, y chacajuá. Todo pues, todo lo que tiene que ver con la ética y al moralidad, podría ser de otra forma. Cuando juzgamos un hecho social, una acción individual, estamos apoyándonos en la ética (incluido los DDHH). Miren sino la historia, acciones y juicios según la cultura y creencias de sus épocas, transformaciones constantes a veces por caprichos de reyes o linajes, justicia según las circunstancias globales o ideológicas. Lo que estamos viviendo ahora, los preceptos que rigen nuestra ética y nuestra justicia son de nuestro tiempo y un día se acabarán, como dice Foucault, serán borrados como el mar borra las huellas en la Arena. ¿tendría entonces sentido seguir luchando y buscando justicia?
Me voy a preparar una torta. sayonara
Facultad de Antropología de UNCP cumple 50 años
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario